Cúrcuma Molida
  • Cúrcuma Molida

Cúrcuma Molida

Esta especie originaria de la India es conocida por aportar color a las comidas, gracias a su tono amarillo intenso puede hacer que cualquier preparación luzca mucho más atractiva. Los beneficios de la cúrcuma molida, van más allá de la pigmentación ya que sirve para elaborar curry y conservar alimentos.

Elegir Formato

En su país de origen se le conoce como polvo sagrado y esto es porque posee una cantidad innumerable de beneficios curativos que han sido aprovechados de generación en generación. Sus bondades se pasean desde la erradicación de bacterias hasta regulación de desórdenes digestivos.

Esta especie es un colorante alimentario, su aporte en preparaciones complejas como el curry es el color. Tanto la raíz como su versión molida es de color amarillo naranja y este mismo pigmento es el encargado de adherirse a los alimentos haciendo que tomen un tono más brillante y apetitoso.

La cúrcuma molida es utilizada para pintar salsas, arroces, carnes, etc. Se usa de forma doméstica y también viene incorporada en una gran cantidad de productos prefabricados como la mostaza, salsas para pasta, entre otras. Su sabor es amargo y fuerte, algunos paladares sensibles pueden sentir picor. Su aroma se parece al de la pimienta y su sabor, ya incorporado a las comidas, realza el gusto de los ingredientes principales.

Algunas preparaciones con cúrcuma pueden ser: quesos, mantequilla y pan vegano, chutney, pollo al curry, sopa de verdura y especias, batidos de frutas, crema de calabaza, entre otras.

Beneficio de la cúrcuma molida

Es capaz de reducir la acidez producida por otros alimentos o desórdenes estomacales, puede reducir la aparición de gases y flatulencias. Regula el tracto intestinal y también tiene un efecto benéfico sobre el hígado sobretodo en la lucha contra las piedras biliares.

Sin duda su mayor beneficio es que puede actuar como un antidepresivo natural; fue descubierto por la medicina china tradicional y desde entonces se continua aplicando. Especialistas indican que estimula el sistema nervioso y el sistema inmunológico, teniendo con esto una influencia directa sobre el estado de ánimo.

Comprar cúrcuma e incluirla dentro de la dieta habitual también protegerá al corazón porque reduce los niveles de colesterol malo así como los triglicéridos. Al condimentar con cúrcuma se reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como varices, úlceras e infartos, etc. Las chicas compran cúrcuma para regular su periodo menstrual porque reduce los dolores de vientre además de ser una poderosa especia antimicrobiana.

Propiedades curativas de la cúrcuma

En su país de origen se le conoce como polvo sagrado y esto es porque posee una cantidad innumerable de beneficios curativos que han sido aprovechados de generación en generación. Sus bondades se pasean desde la erradicación de bacterias hasta regulación de desórdenes digestivos. Aquí algunos detalles de cada aplicación.

1- Puede regular el ciclo menstrual

Este uso es poco conocido, solo quienes son seguidores de sus beneficios saben que aquellas chicas con problemas en el ciclo menstrual pueden utilizarla para regular su periodo. Sin embargo este uso es algo delicado al no haber estudios científicos que certifiquen su aplicación, en algunos casos puede disminuir la ovulación y funcionar como un anticonceptivo natural. Todo esto en fase experimental.

2- Cicatriza heridas y elimina bacterias

Es uno de los beneficios más antiguos que se conoce de la cúrcuma, en su país de origen se ha utilizado para aliviar heridas, cicatrizarlas y eliminar la posibilidad de infección. Lo común es que se hagan emplastos a base de cúrcuma y alguna crema neutra para ser aplicado sobre la piel. También se puede mezclar con aceites esenciales en proporciones bajas. Recordemos que apenas una cucharadita de cúrcuma contiene todos los beneficios de la raíz.

3- Combate los problemas respiratorios

Tiene propiedades antiinflamatorias y anti bronquiales por lo que se recomienda para tratar enfermedades obstructivas que impidan el paso regular de aire hacia los pulmones. La medida ideal de consumo son 500 mg en cada comida; hay quienes la consumen directamente sin ninguna preparación y suelen combinarla con una pizca de pimienta. Se debe consumir durante el día para que su efecto sea más rápido y duradero.

4- Activa el sistema inmunológico

No solo las condiciones externas hacen bajar las defensas, condiciones como el estrés también pueden afectar al sistema inmunológico. La cúrcuma es capaz de evitar que las defensas bajen cuando el cuerpo se encuentra más vulnerable. Si las defensas se mantienen en sus niveles normales, el organismo no sucumbe ante patógenos externos y es menos probable que adquiera enfermedades. Si se consume cúrcuma durante épocas de estrés se puede ayudar a la salud.

5- Evita las enfermedades cardiacas

Su composición ayuda a eliminar el colesterol malo y a nivelar los triglicéridos. Con estos dos factores en orden se pueden evitar en gran parte los riesgos a sufrir alguna cardiopatía. Se puede consumir cúrcuma en algunos alimentos usándolo como condimento. Además se recomienda mantener una alimentación sana a base de vegetales y frutas.

6- Combate la depresión

El uso más conocido de la cúrcuma es el poder que tiene para actuar sobre el sistema nervioso e inmunológico, esto hace una combinación poderosa para combatir la depresión. Al estimular el sistema nervioso y aumentar las defensas puede combatir el estrés y todas las consecuencias físicas que este puede causar.

Lo ideal es consumir cúrcuma regularmente para que, de forma automática, pueda trabajar sobre estas dolencias o prevenirla. Lo mejor es que su sabor y esencia complementa muy bien las comidas así que no será una ingesta incomoda ni molesta.

7- Disminuye los niveles de azúcar en sangre

Estudios realizados en el año 2006 revelaron que la cúrcuma era capaz de disminuir los niveles de azúcar en la sangre y también reaccionaron los marcadores sanguíneos relacionados a la inflamación, lo que demuestra que es un potente desinflamatorio. A los pacientes de este estudio se les suministro un gramo de cúrcuma al día durante ocho semanas y los resultados fueron realmente favorecedores.

PD: Consultar siempre con su médico

CUR820

Ficha técnica

Composición
Cúrcuma 100% - Producto obtenido de la molienda del rizoma sano, desecado y limpio de la cúrcuma

Referencias específicas

ean13
8435432606490
  • Política de seguridad: Nuestra plataforma cuenta con el CERTIFICADO SLL propio que garantiza la protección de su compra. Política de seguridad: Nuestra plataforma cuenta con el CERTIFICADO SLL propio que garantiza la protección de su compra.
  • ENVÍOS GRATUITOS DESDE 50 €
Válido sólo para entregas en la Península Ibérica, con número de seguimiento incluido - 24/48h. ENVÍOS GRATUITOS DESDE 50 € Válido sólo para entregas en la Península Ibérica, con número de seguimiento incluido - 24/48h.
  •  Política de devolución: Dispone de 10 días para la devolución del producto. Leer condiciones en el apartado Envíos y Devoluciones Política de devolución: Dispone de 10 días para la devolución del producto. Leer condiciones en el apartado Envíos y Devoluciones
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.