• Novedad

Cúrcuma Molida

Esta especie originaria de la India es conocida por aportar color a las comidas, gracias a su tono amarillo intenso puede hacer que cualquier preparación luzca mucho más atractiva. Los beneficios de la cúrcuma molida, van más allá de la pigmentación ya que sirve para elaborar curry y conservar alimentos.

0,00 €

  • Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

Se puede comprar cúrcuma molida ya lista para usar aunque su presentación original sea una raíz pequeña parecida al jengibre. 

La cúrcuma se compra por gramos y rinde mucho en la cocina, apenas media cucharadita puede colorear toda una preparación ya sea sólida o líquida.

Esta especie es un colorante alimentario, su aporte en preparaciones complejas como el curry es el color. Tanto la raíz como su versión molida es de color amarillo naranja y este mismo pigmento es el encargado de adherirse a los alimentos haciendo que tomen un tono más brillante y apetitoso.

La cúrcuma molida es utilizada para pintar salsas, arroces, carnes, etc. Se usa de forma doméstica y también viene incorporada en una gran cantidad de productos prefabricados como la mostaza, salsas para pasta, entre otras. Su sabor es amargo y fuerte, algunos paladares sensibles pueden sentir picor. Su aroma se parece al de la pimienta y su sabor, ya incorporado a las comidas, realza el gusto de los ingredientes principales.

Algunas preparaciones con cúrcuma pueden ser: quesos, mantequilla y pan vegano, chutney, pollo al curry, sopa de verdura y especias, batidos de frutas, crema de calabaza, entre otras.

Beneficio de la cúrcuma molida

Es capaz de reducir la acidez producida por otros alimentos o desórdenes estomacales, puede reducir la aparición de gases y flatulencias. Regula el tracto intestinal y también tiene un efecto benéfico sobre el hígado sobretodo en la lucha contra las piedras biliares.

Sin duda su mayor beneficio es que puede actuar como un antidepresivo natural; fue descubierto por la medicina china tradicional y desde entonces se continua aplicando. Especialistas indican que estimula el sistema nervioso y el sistema inmunológico, teniendo con esto una influencia directa sobre el estado de ánimo.

Comprar cúrcuma e incluirla dentro de la dieta habitual también protegerá al corazón porque reduce los niveles de colesterol malo así como los triglicéridos. Al condimentar con cúrcuma se reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como varices, úlceras e infartos, etc. Las chicas compran cúrcuma para regular su periodo menstrual porque reduce los dolores de vientre además de ser una poderosa especia antimicrobiana.

Leer más artículos relacionados con la cúrcuma en nuestro Blog: