• Novedad

Ajo negro bulbos

El ajo negro es un delicioso vegetal que ha sido transformado mediante un tipo de fermentación natural y se consume solo, en platos de alta cocina o incluso para untar en aperitivos o entremeses. Esta variedad del ajo es muy exótica y se puede comprar detallado o al mayor; si buscas ajo negro de calidad a un precio económico llegaste al lugar indicado.

0,00 €

  • Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

El ajo negro no es una variedad del ajo natural, simplemente es un ajo que se ha expuesto a condiciones climáticas controladas para lograr que su color, sabor y propiedades cambien drásticamente. Luego de estudios se ha comprobado que este particular proceso de fermentaciones logra qué las propiedades del ajo común aumenten y se convierta en un verdadero aliado para la salud.

 Al comprar ajo negro te estás llevando a casa una enorme cantidad de beneficios y propiedades curativas que se notarán desde las primeras semanas de consumo. El ajo negro afrodisiaco es muy buscado para potenciar el rendimiento sexual, y también por su concentración de Vitamina C, B1, B2, B3, Yodo, y su poder antioxidante.

Ajo negro beneficios para la salud

Este tipo de ajo es antioxidante por naturaleza, se puede digerir fácilmente por lo que no interfiere con el proceso de evacuación además se sabe que es energizante por la cantidad de vitaminas y minerales que contiene. Algunas de las más benéficas son la Vitamina C, casi todos los tipos de vitamina B (1, 2, 3), calcio, fósforo, potasio, etc.

Es recomendado por su poder antimicrobiano y la capacidad que tiene de mejorar la circulación y potenciar al sistema respiratorio. Si comprar ajo negro resultaba una decisión difícil, ya no lo es. Gracias ello, los consumidores habituales se olvidan de los problemas musculares y de articulaciones así como de alergias o extreñimiento.

Características del ajo negro

Externamente luce igual que el ajo común solo que algo ahumado y más oscuro; la verdadera diferencia se observa al retirar la cascara ya que los dientes son totalmente oscuros. Según el tiempo de fermentación va tomando un color más intenso que va desde el marrón hasta el negro absoluto.

El sabor del ajo negro es distinto, no es incómodo ni invasivo, su textura es como de fruta confitada y tiene algunas notas dulces que convierten su sabor en algo exquisito. Gracias a esta característica es utilizado en preparaciones de alta cocina y suele acompañar carnes blancas o rojas; también se puede untar sobre pan o tostadas.

Artículos interesantes relacionados con el ajo negro y su creación: 

  • Beneficios y propiedades del ajo negro