• Novedad

Canela rama ceylán

Esta especia derivada del conocido árbol de canela originario de Sri Lanka es de muy alta calidad. Su sabor es dulce, aromático, ligeramente picante y sutilmente amargo. Es ideal para elaborar comidas saludables así como para menús infantiles ya que no contiene casi curmarina

0,00 €

  • Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

Canela ceylán en rama

La canela es una especia indispensable en la cocina, ya sea para la decoración de postres o para darle un sabor amaderado y dulce a las preparaciones. Es utilizada por expertos y cocineros empíricos ya que es muy fácil de incorporar en las preparaciones exóticas. Existe una gran variedad y tipos de canela que a simple vista no se pueden diferenciar, sobre todo si su presentación es en polvo.

La canela Ceylán (Cinnamomum verum, Cinnamomum zeylanicum) es una de esas variedades, puede que la de mayor calidad y coexiste con otros tipos como la canela Cassia (Cinnamomum cassia), tipo que se encuentra con mayor frecuencia en tiendas especializadas y suele tener un sabor más fuerte y ser de color más oscuro.

Esta variedad de canela es de las más comunes, con un nivel de pureza y se puede comprar con facilidad. Ambas presentaciones, tanto en ramas como la canela en polvo tienen mucha calidad y beneficios para el organismo.

Características de la canela Ceylán

La rama de canela Ceylán es más delicada que el resto y se compone de finas capas superpuestas y de color marrón claro. Al ser molida o pulverizada conserva su color delicado y su aroma particular, característica que si comparte con otras variedades de la especia.

Los dos tipos de canela más conocidos que son la Ceylán y la Cassia, se pueden diferenciar principalmente por la apariencia de sus ramas; la canela Cassia no posee capas delgadas y su rama es más compacta, gruesa y resistente además de tener un color marrón más intenso.

En cuanto a su composición, la canela Ceylán no contiene casi curmarina a diferencia de la canela Cassia que puede llegar a tener hasta 5 gramos por cada kilo. Este compuesto, si se consume en cantidades elevadas, puede tener efectos negativos sobre el hígado. Por lo tanto la canela Ceylán es más saludable y exquisita, puede ser consumida por personas con problemas hepáticos y para complementar menús saludables y bajos en grasa.

La canela de Ceylán tiene la capacidad de estimular el sistema nervioso; si se consume en dosis suficientes se puede convertirse en un afrodisiaco y anticoagulante